© 2019 by Julio López Agudo

A5 vocal ensemble - Early music professional vocal group

Sevilla - Spain | a5vocalensemble@hotmail.com

Alejandro Ramírez Sola

Bajo

 

Nacido en Guadalajara en 1977, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde obtiene los títulos superiores de Solfeo, Teoría de la Música, y Piano. Ha pertenecido a la Orquesta Joven de Andalucía y a diversas formaciones de cámara como el ensemble de música contemporánea Solistas de Sevilla, Alter dúo, etc.

 

Como cantante se especializa en el repertorio de música antigua formándose con prestigiosos profesores como Carlos Mena, Lambert Climent, Lluís Vilamajó y David Mason entre otros. Colabora habitualmente con agrupaciones como el Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Coro “Juan Navarro Hispalensis”, “Al Ayre Español”, “Música Sacra de Sevilla”, “Orquesta Barroca de Sevilla”, etc. Asimismo, forma parte desde su fundación del “Coro Barroco de Andalucía”. Recientemente interpretó el papel de Jesús en la “Pasión según San Mateo” junto al Coro de Cámara de Sevilla. Ha actuado bajo la batuta de directores como Lluís Vilamajó, Diego Fasolis, Anton Steck, Monica Huggett, Christophe Coin… También ha realizado incursiones en el campo de la música vocal contemporánea junto al grupo “proyectoeLe”.

 

Actualmente compagina su labor concertística con la pedagógica, siendo profesor de piano por oposición y director del Conservatorio Manuel García Matos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now