© 2019 by Julio López Agudo

A5 vocal ensemble - Early music professional vocal group

Sevilla - Spain | a5vocalensemble@hotmail.com

Julio López Agudo

Tenor

 

Nace en Valladolid en 1972, aunque su formación musical se realiza en Sevilla donde realiza estudios de viola da gamba en el antiguo Conservatorio Superior de Música, y de Psicología en la Universidad de Sevilla, donde se licencia. En 2016 obtiene el Grade 6 en Canto en el Trinity College of London, con una puntuación de 93 sobre 100.

 

Comienza su formación coral en 1996 en el Coro de la Universidad de Sevilla, para formar parte despúes de diversos grupos como: Coro del Teatro de la Maestranza, Asociación Coral de Sevilla, Coro del Ateneo de Sevilla, Schola Gregoriana Hispalensis, Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, proyectoeLe (con la que ha grabado tres CDs); y actualmente del Coro de Cámara de Sevilla, Camerata Antiqva, Jeu d’Harmonie, A5 vocal ensemble y el Coro de Cámara de Extremadura. Por otro lado, ha colaborado habitualmente con el Coro Virelay, así como con la orquesta barroca Archivo 415 y el grupo instrumental Il Modo Frigio. Ha sido dirigido, en diversas formaciones, por directores como Walter Reiter (The English Concert), Michael Thomas (Brodsky Quartet), Josep Cabré (Capilla Peñaflorida), Nacho Rodriguez (Mater Saule), etc.

 

Ha recibido clases magistrales de Maruja Troncoso, Pepe Hernández, Concepción Martínez, Linda Perillo y, actualmente, Jorge Enrique García. Como solista ha realizado conciertos con Aníbal Soriano (Laud), y ha intervenido en obras como: L’Orfeo (Monteverdi), Elijah (Mendelsshonn), Cantatas 47, 106, 131 (Bach), West side story (Bernstein), Messe de Minuit (Charpentier), Venus & Adonis (Blow) y Xerses (Haendel).

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now