Conchita Martínez Ortega

Soprano

 

Nacida en Écija, ha recibido formación de técnica-vocal y coral de Valle Duque, Lambert Climent, Carlos Mena, Lluís Vilamajó, Vasco Negreiros, y Martin Schmidt. Ha sido miembro del“Taller Hispalense de Música Antigua”, “Capilla Cifra Nueva”, “Tahona Consort”, “Grupo Vocal Mater Saule”, etc. Desde 2002 es cantante y preparadora vocal del grupo de música vocalcontemporánea “proyectoeLe”. También pertenece al “Coro Barroco de Andalucía”, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

Ha realizado numerososconciertos entre los que destacan las actuaciones en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Muestra de Música Antigua deAracena, etc. En 2008 han editado el disco “Serpiente Venenosa” sobre Música de las catedrales de Cádiz y Málaga, dentro de la serie documentos sonoros de Andalucía, acompañadospor la orquesta barroca de Sevilla.

 

Actualmente compagina su faceta de cantante con la de docente de Magisterio en las especialidades de Educación Especial y Educación Infantil.